Toxina Botulínica
La toxina botulínica (más conocida como botox, que es una de sus marcas) es una sustancia que se utiliza para atenuar temporalmente las arrugas de expresión, con resultados totalmente naturales, a través de la relajación de los músculos responsables de las mismas.
Se utiliza tanto en hombres como mujeres, principalmente en el 1/3 superior de la cara: frente, entrecejo y “patas de gallo”.
Se puede aplicar en personas jóvenes para prevenir la formación de arrugas o en personas de mayor edad para atenuar las que ya se formaron. Además ayuda a lucir una mirada más relajada y fresca.
Se puede realizar en cualquier época del año.
En qué consiste la aplicación?
La toxina botulínica se aplica a través de microinyecciones en la zona que se desea tratar. La sesión dura 20-30 minutos y permite continuar con las actividades habituales de forma inmediata. Los resultados son visibles desde la primera semana.
Es doloroso?
En general el procedimiento es bien tolerado; en algunos casos puede causar cierta molestia o dolor leve que cede a los pocos minutos.
Produce efecto de “cara hinchada”?
No; la toxina botulínica actúa a través de la relajación de los músculos de la zona a tratar sin rellenar ni dar volumen, por lo tanto no hincha la cara y los resultados son totalmente naturales.
Cuando se va el efecto, las arrugas quedan más marcadas que antes? Pasa algo si no lo repito?
No; cuando se va el efecto las arrugas que ya estaban vuelven a aparecer pero más suavizadas y si no se repite la aplicación simplemente seguirán su evolución natural.
Cuánto dura el efecto?
De 4 a 6 meses.
A partir de qué edad se puede aplicar?
No hay una edad específicamente establecida. La toxina botulínica es efectiva para suavizar las arrugas ya formadas pero también es útil para prevenirlas. Por eso se puede aplicar en personas jóvenes para prevenir la formación de las arrugas o en personas de mayor edad para atenuarlas.
Tiene otras aplicaciones?
La toxina botulínica no se utiliza solamente con fines estéticos sino que también se puede aplicar con fines médicos en las axilas como tratamiento de la hiperhidrosis o sudoración excesiva.