Plasma rico en Plaquetas

El plasma rico en plaquetas es un preparado autólogo (es decir, obtenido de la propia sangre del paciente) utilizado en medicina estética y regenerativa. Consiste en la obtención de los factores de crecimiento liberados por las plaquetas, que al ser aplicados localmente estimulan la regeneración celular, aumentando las fibras de colágeno y elastina que dan consistencia a la piel. De esta forma se obtiene un efecto totalmente natural.

Es una técnica mínimamente invasiva, con excelentes resultados, indicada principalmente para bioestimulación y rejuvenecimiento (cara, cuello y manos), alopecias (cuero cabelludo), flacidez, celulitis, cicatrices (de acné y otras causas) y estrías.

En el caso de la bioestimulación se logra mejorar la calidad de la piel, aumentando su luminosidad y elasticidad, a la vez que se disminuye la flacidez y mejoran las arrugas finas. Se puede realizar en pieles “más jóvenes” de forma preventiva, o en pieles “más envejecidas” de forma restitutiva. En cuanto al tratamiento del cuero cabelludo, se obtiene aumento del grosor y aparición de pelo nuevo.

Una de sus principales ventajas es que al ser un tratamiento autólogo no existen riesgos de alergias ni incompatibilidad. Se puede realizar tanto en hombres como en mujeres, sin límite de edad, en cualquier época del año. Para mejorar aún más sus resultados se puede combinar con otros tratamientos.

Qué zonas se pueden tratar?

  • Cuero cabelludo
  • Cara
  • Cuello
  • Escote
  • Cara interna de brazos
  • Dorso de manos
  • Abdomen
  • Glúteos y muslos

En qué consiste el procedimiento?

Durante la sesión se extrae sangre al paciente (una cantidad similar a la que se extrae para un análisis común), la misma se centrifuga inmediatamente y se prepara para luego ser inyectada en forma de mesoterapia (micropunturas). La duración de cada sesión es de 45-60 minutos, dependiendo de la zona a tratar.

Los cambios se van apreciando desde los primeros días, haciéndose más evidentes a los 20-30 días de realizado el procedimiento. El número de sesiones varía de acuerdo a cada paciente y la zona a tratar. En forma genérica se estipulan 2-3 sesiones por año.

Es un tratamiento seguro?

Sí. Para la extracción y preparación del plasma trabajamos junto a un equipo de profesionales dedicados a hemoterapia, con amplia experiencia en el tema, que utilizan centrífugas específicas de última generación y protocolos estandarizados que se actualizan periódicamente de acuerdo a los últimos avances científicos. Esto siempre sumado a todas las condiciones de asepsia y medidas de bioseguridad correspondientes al procedimiento.

Por otro lado, al ser un tratamiento autólogo (con la propia sangre del paciente), no existen riesgos de alergias ni incompatibilidad.

Se deben realizar estudios antes del tratamiento?

Antes de realizar este tratamiento se precisa una adecuada valoración médica. Siempre se deben evaluar los antecedentes personales, especialmente aquellas enfermedades y/o medicamentos que puedan interferir con el tratamiento, como los antiagregantes o anticoagulantes.

Además existen algunas contraindicaciones específicas para pacientes con trastornos de la coagulación e inmunológicos, entre otros, pero las mismas se evalúan de forma individual en cada caso; de allí la importancia de la evaluación previa y realización del tratamiento por un médico idóneo en el tema.

Plasma rico en Plaquetas

Solicitá un turno

+54 (011) 2733-7181



Contactános