Luz Pulsada Intensa (IPL)
La luz pulsada intensa consiste en la aplicación de una luz (similar a un láser) en puntos donde se quiere mejorar el aspecto de la piel de la cara, escote y manos. Es el tratamiento ideal para manchas de sol y rosácea (enrojecimiento y vasos dilatados). Además la IPL estimula de la síntesis de colágeno, por lo que mejora el tono y textura de la piel, y atenúa las arrugas finas (fotorejuvenecimiento).
Es un tratamiento no invasivo, de rápida recuperación, que permite continuar con las actividades cotidianas de forma inmediata. Los resultados son progresivos, avanzando visiblemente con los tratamientos sucesivos. Se recomiendan, en promedio, de 3 a 5 sesiones dependiendo de las características del paciente y de la zona a tratar (con un intervalo de 3-4 semanas)
Que zonas se pueden tratar?
- Cara
- Escote
- Manos
En qué consiste la sesión?
Cada sesión dura 20-30 minutos aproximadamente, dependiendo de la zona a tratar. Sobre la misma se coloca un gel frío, y luego se apoya el cabezal del aparato que generará una onda lumínica; ésto se repite tantas veces como sea necesario para cubrir toda la superficie.
Es doloroso?
El tratamiento generalmente es bien tolerado. En algunos pacientes puede causar algunas molestias durante el procedimiento; sin embargo, las mismas desaparecen rápidamente al finalizar la sesión y el tratamiento permite continuar con las actividades habituales de forma inmediata.
Es un tratamiento seguro?
Sí. Contamos con una de las tecnologías más avanzadas en este campo de la medicina estética (Harmony de Alma Lásers), además de la debida capacitación, autorización sanitaria para su uso en el consultorio y todas las medidas de bioseguridad. Durante la sesión se deben usar anteojos especiales de protección ocular (médico y paciente).
Se puede realizar en cualquier época del año?
La mejor época para realizar este tratamiento es el otoño y el invierno, cuando la exposición solar es menor y las temperaturas son más bajas.
Durante el tratamiento la exposición solar debe ser mínima. La piel bronceada es una contraindicación para el uso de la IPL debido al riesgo de quemaduras.
Se deben realizar estudios antes del tratamiento?
No es necesario. Sin embargo, siempre debe realizarse una evaluación dermatológica previa para descartar ciertas contraindicaciones, como por ejemplo, utilización de determinados medicamentos.