Dermapen (Microneedling)
El microneedling es una técnica novedosa que regenera y mejora notablemente la textura y calidad de la piel, en pocas sesiones, y con un resultado totalmente natural.
Se realiza con un pequeño dispositivo con forma de lápiz (Dermapen) que contiene microagujas, las cuales estimulan la producción de colágeno y elastina y favorecen la penetración de principios activos (antioxidantes, ácido hialurónico, despigmentantes, plasma rico en plaquetas, etc).
Cada sesión dura alrededor de 30-45 minutos dependiendo de la zona a tratar y de la piel de cada paciente. Es un tratamiento de rápida recuperación que permite continuar con las actividades cotidianas de forma inmediata.
Cuántas sesiones son necesarias y con qué frecuencia?
Se recomiendan, en promedio, de 3 a 5 sesiones dependiendo de las características de cada paciente y de la zona a tratar (con un intervalo de 3-4 semanas).
Los resultados se aprecian desde la primera sesión pero su efecto es gradual, es decir, la mejoría se va haciendo más evidente con el paso de los días y el transcurso de las sesiones, ya que el proceso de producción de nuevo colágeno y elastina toma un tiempo.
Para qué sirve?
- Rejuvenecimiento facial
- Cicatrices (de acné y otras)
- Manchas
- Arrugas finas y líneas de expresión
- Estrías
- Alopecias
Es doloroso?
Generalmente el tratamiento es bien tolerado y las molestias durante la aplicación suelen ser mínimas. De ser necesario, se puede utilizar crema anestésica. Luego de la sesión, la zona tratada puede quedar enrojecida durante 12-24 horas.
Se puede realizar en cualquier época del año?
La mejor época para realizar este tratamiento es el otoño y el invierno, cuando la exposición solar es menor y las temperaturas son más bajas. Durante el tratamiento la exposición solar debe ser mínima.